Las sorpresas de la vida

Por: Júpiter

Desde hace algunos años, cuando comenzé mi hábito de buscar las que estaban produciendo los músicos de las escenas independientes, comenzó este momento eterno de sorpresa en el después de algunas horas o días de estar revisando los nuevos discos, una pieza llama mi atención provocando algún efecto diverso.

En esta ocacion, Helena Deland, estrenó una pieza que provocó el efecto "momento eterno", aquel lugar experimentado recurrentemente, siempre diferente porque así es la inocencia, provoca nuevas reacciones cada vez, pero el inefable resultado siempre se describe igual, sorpresa, un elemento refrescante, una nueva bocanada de aire, un trago de agua fresca.



Estoy hablando de Claudion, el track más reciente de la artista quebecoise Elena Deland, electro pop con claras influencias de Cat Power, Masha Qrella, Carrie y Lali Puna, con un sonido etero casi rayando en el dream-pop o shoegaze.

Descubirla en una playa del caribe resultó en una ironia, pero resultó conveniente para establecer que su sonido da justo en el clavo tanto en la tundra canadiense como en la playa mexicana... El sonido del boredom, postmodernismo clasemediero encerrado en unos beats electronicoides, nada nuevo pero todo intención.

El track se estrenó el 29 de octubre y se puede decir que superó lo que esperabamos de la artista candiense, una canción bien elaborada, cumpliendo sus tres acordes, puente y coro de una manera limpia y educada.

Uno de esos proyectos que nos hacen el día en los estudios de la NC.

Comments

Popular Posts