La importancia de recordar que Los Humanos No Te Merecen

El sábado 17 de agosto fuimos a ver a Mineral, la legendaria banda emo de Austin, Texas, pero la noche comenzó un poco antes, y es que para variar, en esta ocasión, el equipo de Nerdcast llegamos unos minutos antes de que comenzara el show.

El evento, fue en el Foro Independencia, uno de los mejores lugares para ver rock en Guadalajara y en medio de una escasa asistencia, la música comenzó a tiempo presentando a Los Humanos No Te Merecen y así empezó la noche para nosotros.


Los Humanos No Te Merecen, son una banda de Guadalajara que esa noche fueron capaces de comenzar a llenar la velada con emociones de nostalgia y melancolía mientras ponían a llorar a sus secciones de cuerdas atascadas de energía e intensidad y vacías de prentenciones y poses ridículas, pero muy creativas y precisas.

La propuesta de la banda local es sencilla y para mí que soy un integrante de la vieja escuela, me encanta poder definirla simplemente como un proyecto emo, que conoce sus influencias y reconoce su propio estilo, desde sus integrantes, quienes han sido parte constante de nuestros escenarios underground, hasta su definición como una sola entidad.


Tal vez no existió, durante la primera década de este siglo, un sub-género del rock menos comprendido que el emo, constantemente era asociado con grupos de punk comercial o rock pop con actitud "me siento fatal", mientras que bandas como Fugazi, Mineral o The Get Up Kids, consolidaban un sonido muy diferente, energético, creativo, capaz de evolucionar dentro de una misma canción y muy preciso.

De esta última herencia recogieron su parte Los Humanos No Te Merecen, que podrían ser hijos de una dulce orgía entre Explosions In The Sky, Sad Breakfast, Pretty Girls Make Graves y Pedro The Lion, pero no se parecen a ninguno, lo que demuestra que no se necesita inventar todo un nuevo género para ser creativo.

Las canciones del EP, La Destrucción El Comienzo De Todo, son un relato nostálgico contado por la guitarra que se mueve por las rolas hilando la historia a la perfección, pero no solo eso, también la dota de momentos emocionantes y dramáticos que nos mantienen a la espectativa. Quizá es ese va y ven entre los lugares cómodos, conocidos de la música y los momentos desafiantes, es lo que me pareció más interesante de la banda.


Encuentra a Los Humanos No Te Merecen:
Facebook: LosHumanosNoTeMerecen
YouTube: Los Humanos No Te Merecen

Escúchalos:

Comments

Popular Posts